viernes, 26 de julio de 2013

Nuevo acuerdo salarial CAESI / UPSRA


Fue suscripta el acta acuerdo colectivo de seguridad privada 507/ 2007. Vigencia 01/07/13 al 30/06/14
Compartimos el detalle del convenio alcanzado la semana pasada, el mismo aún no se encuentra homologado

Les recordamos a todos nuestros clientes que en el caso de tener alguna duda con respecto al nuevo convenio, siempre se pueden contactar con nuestra área de soporte para ser asesorados.


Nuevo acuerdo colectivo UPSRA/ CAESI


viernes, 12 de julio de 2013

La Provincia impulsa un nuevo sistema de registro de las empresas privadas

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, junto con representantes de las empresas de seguridad privada, firmó un acuerdo para optimizar el registro de las firmas que prestan servicio en la Provincia.




En ese marco, se puso en marcha el sistema RASP (Registro de Agencias de Seguridad Privada), una herramienta tecnológica que tiende a agilizar la habilitación de las altas, renovaciones, bajas y todo tipo de trámites vinculados a la base de datos de las empresas.
“Hasta el momento, esta actividad se desarrollaba de forma manual, de manera que ahora se le facilitará a las empresas el acceso a la información actualizada de su estado y respecto de los recursos humanos y logísticos que poseen”, explicó el Ministro.
Casal ponderó esta iniciativa “donde el Estado y el sector privado logran articular e impulsan acciones integrales para mejorar los servicios de prevención de la seguridad ciudadana”, puntualizó Casal.
Participaron del acuerdo el titular de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), Aquiles Gorini y el presidente de la Cámara de Empresas de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (C.A.E.S.B.A), Luis Vecchi.

Fuente:Ministerio de Justicia y Seguridad

miércoles, 3 de julio de 2013

Sindicato de Vigiladores de Córdoba piden aumento

Vigiladores de seguridad protestan en reclamo de aumento salarial


El Suvico se encuentra reunido con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi) para intentar llegar a un acuerdo salarial en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Empleados del Sindicato de Vigiladores de Córdoba (Suvico) realizan un corte total entre las calles Belgrano y Ayacucho, sobre 27 de Abril, frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, en reclamo de un incremento salarial.
Es que los trabajadores reclaman un aumento superior al 30 por ciento mientras que las empresas ofrecen algo más del 20 por ciento y el resto en junio del año que viene. Así lo confirmó Patricio Pedroca, secretario de Prensa de Suvico: “Le pedimos disculpas a la ciudadanía por realizar este corte de calle, pero no nos queda otra solución. No hemos tenido ninguna novedad así que ahora cortamos esta calle y continuaremos con las medidas de fuerza. Vamos a seguir con las manifestaciones”, indicó.
Cabe recordar que desde la tarde de hoy, el Suvico se encuentra reunido con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi) para intentar llegar a un acuerdo salarial en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la ciudad de Córdoba.
Fuente:La Mañana de Cordoba